Cómo Cuidar La Pachira Y Otros Trucos Para Tu Jardín

¿Tienes plantas de interior? Dichas plantas precisan nutrientes de la tierra para macetas y de los fertilizantes para subsistir. Recordando la procedencia de estas plantas (os dejamos este artículo para ilustrarlo ) es como mejor podemos darnos cuenta de que sus necesidades de agua son reducidas.

Entre los sustratos recomendados están el ‘ sustrato para plantas de interior ' y el ‘ sustrato universal ', los dos turbosos y bien fertilizados. Solamente requerirá el riego en el instante en que se plantan los esquejes y a lo largo del tiempo en que se forman las raíces.

Te recomiendo leer este artículo en donde encontrarás los mejores consejos para el cuidado de plantas en macetas. Riega las plantas lo justo y necesario, ni más porque se va a ahogar y se pudrirán sus raíces, ni menos por el hecho de que se secará. Utiliza un par de tijeras de jardín y corta las flores y hojas cobrizos de tus plantas.

Para tratar de recuperarlos, te invito a cortar por lo sano, impregnar la base con hormonas de enraizamiento y plantarlos en macetas con un sustrato poroso (pómice, perlita, akadama vermiculita). La parte que cortaste sí, puedes plantarla en una maceta con hormonas enraizadoras y a aguardar.

Cuando las plantas tienen todo el espacio que necesitan, suelen gastar más energía en producir hojas, que son sus factorías de alimento, y no tanta en el leño. Si empieza a formarse moho en la superficie de la tierra hay agua estancada en el fondo del recipiente, quiere decir que has regado en exceso tu planta.

Si aparte de trasplantarla a un recipiente nuevo cambias el sustrato, conseguirás que hojas y flores alcancen un vigor envidiable. Asegúrate de que la planta está bien envuelta cuando la saques fuera de casa, por el hecho de que la exposición a las bajas temperaturas, incluso para un corto período temporal puede dañar las hojas y las brácteas.

La mayoría de las plantas de interiores se desarrollan en un fertilizante diez-10-diez equilibrado. Cochinillas: son insectos que pueden ser escamitas como lapas como algodón que se depositan en las hojas y tallos verdes, ocasionando pérdida de color y deformaciones.


Plantas Resistentes Que Requieren Poco Cuidado


Características y cuidados de las plantas carnívoras. Si puedes, crea un sistema de rociadores automáticos riega tus plantas diariamente si no llueve. Importante: acuérdate de limpiar las hojas grandes de las plantas verdes, en tanto que el polvo impide que respiren y reciban luz. Evita el contacto directo con la luz del sol, los rayos podrían abrasar las hojas.

Así evitaremos que malgaste su energía en hojas ramas que ya no van a mejorar y se va a centrar solamente en las partes sanas para proseguir con su evolución y desarrollo. > La medida y el corte: a fin de que una planta se vea bonita y con vida es recomendable retirar regularmente las ramas muertas, las enfermas y las hojas deterioradas.

Tanto si vives en un tiempo calido y seco como si vives en una zona costera y fría, la lavanda requieren esencialmente de los mismos cuidados, un suelo conveniente y una localización soleada. Hay muchos tipos de plantas que se puede cultivar y cuidar dentro de casa, es más, muchas de las que os vamos a nombrar ahora crecen en mejores condiciones en lugares cerrados que en jardines terrazas.

¿La tienes en agua en una maceta con tierra? Puedes abonar con un tanto de potasa en torno a la base de las plantas, lo que va a animar la floración y mejorará el tono de la flor. En los meses de invierno, cuando el aire esté más seco, rocía las plantas con una botella en spray usa un humidificador para darles humedad extra sin que las raíces se enloden en el suelo húmedo.

Las personas que he visto que tienen algún Palo de Agua, siempre las ha regado con esa agua, y son plantas que están bien, sanas. Abonar la de forma inadecuada estimulará el desarrollo de demasiadas hojas y va a hacer las flores menos fragante. Solo se aconseja añadir algo de fertilizante en la lavanda plantada en maceta en tierras muy muy malas.


Plantas Fáciles De Cuidar


GUIA PARA EL CUIDADO DE TUS TILLANDSIAS PLANTAS DE AIRE. En la mayoría de los casos, deberás botanica plantas cerciorarte de que la tierra del envase de tus plantas esté húmeda en todo momento, mas no empapada. Si hay hojas secas flores marchitas, debes cortarlas y retirarlas, y podar la planta según corresponda. La duda que tengo es….Si pongo la tierra retenedora de agua, puedo poner además el sustrato prensado ???.

Para quienes jamás han visto uno, el Palo de agua es una planta de origen tropical que es común verla en interiores aunque también puede ubicarse en el exterior. Si no la riegas con suficiente agua, las hojas más bajas de la planta se mustiarán. Vas a ver como en 2 a 6 semanas echa raíces y vas a tener nuevas plantas para obsequiar.

Si no estás seguro de la cantidad de agua que deben recibir tus plantas, busca información en línea sobre su especie visita un semillero local para consultar. Si lo tienes en agua, te invito a pasarlo a una maceta con tierra puesto que no le gusta estar con los "pies mojados".

Para contar con una planta en buena forma para el año siguiente, es necesario recortar cada uno de ellos de los tallos ramas de floración viejos a unos 10 a 15 cm de altura. Las plantas necesitan luz solar para realizar la fotosíntesis. Si las hojas de tu planta nochebuena presentan un color obscuro oscuro quiere decir que se está pudriendo a raíz de un mal peligro.

Si la planta está sobresaturada de hojas y de flores marchitas, las nuevas flores no podrán medrar, no recibirán suficiente luz del sol ni nutrientes, debido a esto es que es preciso podar la hortensia. También es necesario que te informes sobre los cuidados que requiere la planta como, por servirnos de un ejemplo, si debes exponerla al sol, con cuánta frecuencia debes regarla, entre otros aspectos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *